Bienvenido a Pet Secret
Consigue el libro
¡GRATIS!

Disfrazar a nuestras mascotas empieza a ser habitual en España por Halloween y Carnaval

Que las mascotas conforman una parte muy importante de la vida de las personas que son sus propietarias es algo que nos parece lógico y normal. El ser humano siempre ha necesitado estar en contacto con la naturaleza y los animales y, desde luego, esto ha sido clave para desarrollar una convivencia muy fructífera con varias especies. Normalmente han sido perros y gatos los que han dominado, pero la convivencia con aves también es bastante habitual en los tiempos que corren. Seguro que conocéis a alguna persona que dispone de alguna en su casa.

Con el paso de los años, el ser humano ha ido mostrando un mayor respeto y cariño por los animales que tiene en casa. Cada vez hemos ido invirtiendo más dinero en cuidar de nuestras mascotas y eso ha hecho que mejore su calidad de vida. En los tiempos que corren, incluso hemos empezado a hacer otro tipo de cosas, como conseguir que se vengan de vacaciones junto a nosotros o hacer que se disfracen junto a nosotros cuando llegan momentos como Halloween o Carnaval. Todo eso contribuye a reforzar el vínculo que tenemos con nuestros animales de compañía.

Os recomendamos que leáis el artículo que os enlazamos a continuación y que pertenece al diario La Vanguardia. En él, se habla de varios tipos de disfraces, en especial de superhéroes o de princesas. Películas o historias como Superman o Star Wars, así como cualquier referencia a producciones de terror, también tienen mucho tirón entre las familias que tienen mascotas y no cabe la menor duda de que todo el mundo quiere preparar momentos como Halloween o Carnaval al detalle, haciendo la gracia y llamando total y absolutamente la atención de todas y cada una de las personas que nos vean.

Que una mascota tenga un disfraz para Halloween o Carnaval es algo que ya no nos tiene que extrañar o sorprender. Y que ese disfraz vaya acorde al que portan las personas que son propietarias de esa mascota contribuye a hacer más destacable esa estampa familiar. Según nos indican desde La Casa de los Disfraces, el número de peticiones y compras de disfraces para mascotas se ha disparado durante la última década, algo que pone de manifiesto la relevancia que tiene un aspecto como este para las familias que disponen al menos de una mascota.

Momentos que van a ser recordados por siempre 

Ese es el producto de acciones como de las que estamos hablando. Hay momentos que forman parte de nuestra vida y que no se pueden borrar. Ni que decir tiene que las mascotas merecen una posición muy relevante en las vidas de las personas. Pues bien, momentos como los que hacen posible festividades como Halloween o Carnaval, que son idóneos para que nos disfracemos junto con nuestras mascotas, hacen posible que nos demos cuenta de que ellas son todavía más importantes de lo que habíamos pensado. Una mascota es sinónimo de cariño, de empatía y de amor, cosas de las que este mundo no va sobrado claramente.

El número de mascotas se incrementa en España 

Según una noticia que fue publicada por el diario Información, en enero de este mismo 2023 ya había, en España, el doble de mascotas que de niños. Nos parece un dato bastante significativo puesto que deja claro que se ha producido un desarrollo de valores como la empatía en este país, algo que normalmente va muy ligado a todo lo que tiene que ver con los animales. Y ojo, porque tiene toda la pinta de que esta tendencia solo va a seguir por la senda del crecimiento de cara a los próximos años.

Esto que acabamos de decir también explica por qué ha subido el número de disfraces para mascotas que se venden en España. Y es que hay una mayor cantidad de público objetivo. Se trata de un factor que influye bastante y no cabe la menor duda de que, si lo sigue haciendo, mayores opciones existirán de que la venta de disfraces continúe desarrollándose de cara a los próximos años. Aunque la mayoría de la gente que tiene mascotas dispone de perro o gato, hay muchos más tipos de mascotas de los que creemos.

Hacer que nuestras mascotas formen parte de nuestra vida también implica que las hagamos partícipes de cosas como las que hemos comentado en los párrafos anteriores. Está claro que hay otras maneras de reforzar ese vínculo con nuestros animales de compañía y que todas son perfectamente válidas. Que cada cual desarrolle la suya como más conveniente lo estime es algo libre y seguro que responde a una lógica concreta, una lógica que depende de la confianza que hayamos alcanzado con nuestra mascota.

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
productos

Catering con productos de proximidad

La Frolita, empresa de servicios de caterings por todo Madrid, ha comprobado estos últimos años que, cuando se hace una celebración con muchas personas, una

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newsletter

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias, tutoriales y ofertas especiales.