Bienvenido a Pet Secret
Consigue el libro
¡GRATIS!

Bolsas biodegradables para excrementos: una manera de cuidar el medioambiente… y a nuestras mascotas

¿Tenéis alguna mascota en casa o la habéis tenido en algún momento? Si es así, sabréis perfectamente que realizan una contribución que es muy importante para el hogar, haciendo que el amor y el cariño sean valores negociables dentro del mismo y dándole alegría a nuestra vida diaria. Todas aquellas personas que dispongan de mascotas tienen razones más que de sobra para sonreír, y es que un amigo de estas características nos alegra y mucho la vida. Por eso es siempre conveniente tenerlos cerca de nosotros y nosotras. Nos harán ser mejores personas, sin duda.

Más en concreto, vamos a hablar de los perros, que junto a los gatos podríamos decir que son las mascotas más habituales en nuestras casas. En una noticia publicada el año pasado en la página web Mascotas Manía se indicaba que el 25% de las casas españolas tiene un perro, lo cual nos agrada porque es un dato superior al de años anteriores. El ser humano tiene que ser solidario con el resto de seres con los que comparte planeta… y está claro que el perro es siempre el mejor amigo que le puede acompañar a lo largo de su vida.

Como curiosidad, os vamos a dejar un enlace a una noticia de El Correo en la que se apunta que ya hay más hogares con perros que con niños. En julio del año 2021 había en España algo más de 6 millones de niños de menos de 14 años… mientras que el número de perros superaba los 7 millones. No cabe la menor duda de que esto indica varias cosas. En primer lugar, que hay muchas personas que no pueden permitirse «el lujo» de tener un niño a causa de la situación económica. En segunda instancia, que hemos empezado a ser conscientes de la enorme felicidad que nos aporta tener un perro a nuestro lado.

Disponer de un perro va asociado a tener una gran responsabilidad. No es un hijo, estamos de acuerdo, pero debemos actuar como si lo fuera. Hay que estar al tanto de sus necesidades, cuidar de él en todo momento y limitar, en la medida de lo posible, la suciedad o los desperdicios que pueda llegar a generar. El mejor ejemplo del que os podemos hablar es el de la recogida de los excrementos que los perros depositan en las calles. Hay que cuidar del medioambiente y una buena manera es mantener las calles limpias de estas y otras sustancias. Para eso estamos los dueños y dueñas de estos animales. Y es que estos últimos no tienen la culpa de nada.

El aumento en el número de perros en los hogares españoles, unido a la necesidad de preservar en mucha mayor medida el medioambiente, ha hecho necesaria la utilización de más bolsas para la recogida de los excrementos que estos animales depositan en las calles cuando se les saca a pasear. Y claro, estas bolsas no pueden ser de otro material que no sea sostenible y cuidadoso con el entorno. De acuerdo a los registros de Bioplásticos Alhambra, la demanda de productos como estos se ha elevado en más de un 50% en los últimos 5 años.

Animales y medioambiente, una combinación preciosa 

Todo lo que sea cuidar de los animales y del planeta es algo que va a ir en beneficio del ser humano. Es sabido por todo el mundo que, si somos capaces de cuidar de nuestro entorno, vamos a ponerle fin a problemas como el cambio climático o la desertización de algunos entornos, entre otros asuntos como la subida del nivel del mar provocada por el deshielo de los polos. El cuidado de los animales, por otra parte, nos va a permitir obtener más motivos de alegría, más razones para sonreír. Y es que todos deberíamos tener alguna mascota en casa. Lo íbamos a agradecer un montón.

Afortunadamente, ya hay muchas personas que son conscientes de todo lo que estamos diciendo y que han puesto su granito de arena para cuidar tanto del planeta como de sus animales. Pero esto no debe quedarse ahí. Debe seguir creciendo el volumen de personas que se interese por estos temas y que colabore con ellos. Y es que tanto el planeta como los animales que lo habitan merecen un trato correcto por parte de los seres humanos.

Estamos bastante convencidos de que va a seguir creciendo la presencia de mascotas como perros y gatos en las casas. La natalidad va a seguir descendiendo entre las personas, pero la necesidad de cariño va a seguir siendo la misma o incluso va a crecer. Teniendo en cuenta que las mascotas son importantes en ese cometido, parece lógico pensar en qué habrá más perros, más gatos y más animales de compañía viviendo con seres humanos. Ojalá que esta hipótesis se convierta en realidad.

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
productos

Catering con productos de proximidad

La Frolita, empresa de servicios de caterings por todo Madrid, ha comprobado estos últimos años que, cuando se hace una celebración con muchas personas, una

Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newsletter

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias, tutoriales y ofertas especiales.