Hace poco tiempo acudí a un concurso de mascotas con mi perrito labrador y debido a su popularidad a nivel nacional, el evento tenía importantes patrocinadores. Pudimos ver incluso a varios famosos, donde algunos destacaban por las blancas sonrisas que tenían para su edad. Cuando llegamos del concurso, se lo comenté a mi mujer y me dijo que muchos de ellos suelen someterse a tratamientos con carillas dentales. Esto me hizo querer saber más sobre las mismas y animarme a escribir sobre este interesante tema. Si quieres saber más sobre ellas, a continuación te lo cuento con todo detalle.
Las carillas dentales son de esas soluciones que tienen en los últimos años una gran popularidad de cara a la transformación de la sonrisa. Existen una serie de cosas de importancia que es necesario valorar.
¿Qué son realmente las carillas dentales?
Son unas láminas delgadas que hacen a la medida, que son colocadas en la propia superficie frontal de los dientes y que mejoran la apariencia. Esto permite que se pueda afrontar la corrección de los problemas como el desgaste, decoloración, fracturas y espacios entre los propios dientes, de tal manera que se proporcionará una sonrisa más atractiva y uniforme.
Clases de carillas dentales
Hay distintos tipos de carillas dentales:
- Clásicas: las de toda la vida.
- Sin tallado: no van a implicar que se altere el esmalte dental y son una buena alternativa para aquellos que quieran optar por la conservación de la estructura dental en su originalidad.
Consulta con los profesionales
Algo que hay que hacer antes de empezar los tratamientos, como dicen los profesionales de la Clínica dental Mesiodens, es consultar tu caso en particular con tu dentista de confianza en el terreno de la estética dental. Los profesionales van a llevar a cabo una evaluación de la salud de tus dientes de tal forma que te asegures de que las carillas, vayan a ser una buena elección para ti.
Mantenimiento y durabilidad
Las carillas dentales duran bastante tiempo, pero la longevidad va a depender del cuidado y mantenimiento adecuados. Por todo ello, es importante que te cepilles y utilices el hilo dental con regularidad, evitando costumbres como ponerse a morder objetos que sean bastante duros.
Resultados personalizados
No te olvides que cada sonrisa es única y que las carillas dentales se tienen que adaptar a las características de tu cara y a los gustos personales.
Proceso de colocación
Este proceso normalmente es bastante rápido y fácil. Con frecuencia se consiguen resultados de gran espectacularidad, con solo unas escasas visitas al dentista.
Costes y financiación
El coste de las carillas es posible que varíe dependiendo de la ubicación y la clase de carillas que elijas. Debes estar seguro de poder hablar de forma abierta de dicho tema con el dentista de cara a que puedas ver las opciones financieras.
Consultar los testimonios y fotos, tanto antes como después, en los casos reales
Antes de que se tome una decisión, lo mejor será revisar los testimonios de otros pacientes y ver las fotos de antes y después para así disponer de una idea de lo más realista de los resultados que podamos esperar.
Expectativas realistas
Contar con expectativas realistas es algo fundamental. Las carillas dentales son posibles que transformen la sonrisa, pero adquiere importancia comprender que los resultados van a variar dependiendo de la situación dental con la que comiences.
Disfrutar de tu sonrisa nueva
En cuanto tomes la decisión y completes el tratamiento, estarás listo para disfrutar de tu sonrisa nueva. Las carillas dentales te van a brindar confianza y alegría, puesto que mostrarás una sonrisa mejor.
El apartado estético
La estética, sin lugar a dudas, cada vez es más importante en el mundo que vivimos y esto hay que tenerlo muy en cuenta. Vivimos tiempos de cambios y hay que adaptarse. No hay que olvidar que las personas, tanto a nivel laboral como social, le dan mucha importancia a la apariencia, aunque se diga con la boca pequeña. Todo esto hay que tenerlo en cuenta.
Deseamos que todo esto que te hemos comentado sea de interés para ti, puesto que de esta forma no vas a tener ninguna duda cuando tengas que someterte a un tratamiento de esta tipología. Creemos que es fundamental tener todo ello en cuenta, puesto que aunque cada vez las carillas dentales son más populares, no todo el mundo sabe realmente en qué consisten o si es un tratamiento estético que se puede hacer con todos los tipos de dientes. Así que ya sabes, si quieres tener una bonita sonrisa, las carillas dentales pueden ser justo lo que estás buscando.