Hay pan de todo tipo, hay pan elaborado industrialmente y otro que está elaborado de forma artesanal aunque los consumidores prefieren este último porque es natural, es fresco y puede durar varios días en la casa.
Pocos son los establecimientos que pueden ofrecer a los clientes un pan artesanal porque quieren ofrecerles productos de calidad y que puedan disfrutar de su aroma y su sabor.
Hoy vais a saber los lectores las razones por las cuales actualmente hay muchos consumidores que prefieren el pan artesanal al pan industrial.
El por qué de que muchas personas prefieran el pan artesanal
Hay muchas personas que aseguran que prefieren el pan elaborado de forma artesanal al industrial porque cuenta con mucha fibra y puede regular los niveles de azúcar en la sangre.
Otro de los motivos por los cuales hay quien come pan artesanal es porque contiene grasas saludables que provienen de aceites naturales como pueden ser el olivo o el girasol.
Es un producto que cada vez está ganando más fama porque la gente se está cuidando y nadie quiere comer un pan industrial porque no tiene sabor, no tiene buena textura y se acaba poniendo duro en un par de horas.
También hay que mencionar que los productos lácteos que se emplean en el proceso de fermentación del pan artesanal van a aportar calcio y, por supuesto, vitamina D, que son importantes ambos para el correcto desarrollo óseo.
Es saludable comer pan artesanal
¿Prefieres el pan industrial o el pan artesanal?, ¿has probado ambos productos?, hay quien prefiere el pan artesanal porque cuenta con muchas propiedades y es más sano pero hay quien consume de forma diaria pan industrial.
Puede decir El Molí que nace con una ilusión de brindarles a las personas la oportunidad de probar una buena panadería además de bollería saludable con cierto toque tradicional que siempre va a ser mejor consumir productos naturales que los industriales.
De hecho la masa madre está ganando mucha popularidad y los consumidores afirman que la calidad se nota, la textura también y es un producto que puede durar varios días en la cocina sin llegar a estropearse.
El pan que está elaborado artesanalmente o el de masa madre es más fácil de digerir que el pan tradicional porque el proceso de fermentación se ha realizado naturalmente.
Un producto que ya puedes ver en panaderías
Cabe la posibilidad de que este producto no lo veas en tu supermercado habitual y es por ello que se dice desde aquí que podrás adquirirlo y probarlo cuando vayas a panaderías específicas.
Este producto es estrella porque contiene vitaminas, minerales, es alto en fibra y esto ayuda a que las personas puedan hacer mucho mejor la digestión.
Los profesionales que se dedican a elaborar pan artesanal afirman que es un producto que está elaborado de forma artesanal y no se emplean en su elaboración ni aditivos ni conservantes artificiales.
Ofrece muchos beneficios para la salud y esto hace que miles de personas prefieran adquirir un pan elaborado de forma artesanal y no un pan que sea industrial.
Un producto elaborado con ingredientes de toda la vida
El pan artesanal es un producto de toda la vida y que sigue siendo elaborado con productos naturales como son el agua, la sal, la harina, la levadura o la masa madre.
Puede parecer a simple vista que se trata de pocos ingredientes y puede resultarle raro al lector de que con tan pocos ingredientes se pueda elaborar un producto que está bueno y que cuenta con muchos beneficios.
Toda esta simplicidad va a garantizar que el producto sea natural, se reduce la posibilidad de que los consumidores estén ingiriendo un producto que tiene sustancias químicas que, por otra parte, resultan innecesarias.
Cuando vayas a una panadería y comas pan artesanal, verás la gran diferencia, el sabor tan espectacular que tiene y el por qué de que la gente lo prefiera.
Un pan diferente, rico en fibra y lleno de sabor
¿Prefieres todavía el pan industrial o piensan que en breve cambiarás un poco tu alimentación y empezarás a consumir pan de verdad?, esta pregunta se la van a tener que hacer muchas personas si quieren tener una vida más sana.
Piensa que un punto a favor de este producto es que impacta de forma positiva en los niveles de glucosa que hay en la sangre y muchos estudios han podido demostrar que el pan de la masa madre es mejor que el pan convencional.
Es decir, se puede sacar como conclusión que es un producto que cuenta con muchas propiedades positivas, es mejor que el que venden en supermercados y encima tiene un impacto positivo en la salud de las personas.
Si tienes problemas para ir al baño, vas a poder consumirlo perfectamente porque cuenta con fibra, tiene mucho sabor y notarás la diferencia en todos los sentidos.
Algunas características que presenta el pan artesanal
Ya se ha dado algo de información sobre este producto pero todavía hay que seguir hablando del mismo porque así los lectores podrán saber qué diferencias hay con el pan que adquieren en los supermercados.
Cuenta este producto con ingredientes que son de buena calidad y esto se nota en el sabor, en la textura del pan, en cada bocado que da el consumidor.
Además, está elaborado con levadura y con sal, no contiene aditivos y esto es perfecto porque también puede ser consumido por personas que no puedan comer otro tipo de pan.
Una de las características importantes con la que cuenta este pan es que está elaborado de forma manual con mucho cuidado, con mimo y con delicadeza para ofrecer a los clientes un producto diferente.
Si adquieres un pan convencional y otro artesanal notarás las diferencias
Hay quien piensa que no tiene importancia y que sabe lo mismo un pan artesanal que uno que es convencional o industrial pero los profesionales que llevan años produciendo este producto saben perfectamente que hay diferencias notables.
El pan convencional o industrial es aquel que, cuando compras, está ya blando, apenas tiene color, parece chicle a veces y dura en tu cocina hasta el mediodía porque contiene aditivos.
¿Qué ocurre con el pan elaborado de forma artesanal?, es diferente a éste porque está elaborado con levadura, agua, harina, sal y se nota todo esto en cada bocado que da el consumidor.
¿Con qué tipo de pan se quedan los usuarios?, pues con el segundo tipo porque el pan artesanal siempre demuestra que tiene buena calidad, tiene mejor sabor y una buena textura.
Otras características presentes en el pan artesanal
Se está dando mucha información importante sobre este producto porque es importante que los lectores cuenten con conocimientos sobre el mismo ya que está elaborado con masa madre natural.
No se pretende que nadie empiece a comer a partir de ahora pan artesanal pero bien es cierto que siempre conviene obtener información sobre productos que pueden aportar muchos beneficios al organismo.
Te habrás fijado en que la corteza de este producto es crujiente y esto es una buena señal porque así puedes identificar el pan que está elaborado correctamente y el que está congelado.
La miga de este pan suele ser esponjosa, es ligera, tiene burbujas pequeñas de aire y se suelen formar durante todo el proceso de la fermentación.
Encontrarás pan de todo tipo
Ciertamente, cuando acudes a una panadería que está especializada en pan artesanal, ves que hay bollos, pan integral y otro tipo diferente de pan, con semillas para ofrecerles a los clientes todo el sabor y un buen producto.
Es importante que esto se tenga en cuenta porque así no te cansarás de comer pan del bueno, del que tiene mucha calidad y disfrutarás de un buen sabor en cada bocado que des.
Por regla general, para elaborar este producto, se utilizan ingredientes frescos, del día y así se ofrece a los consumidores un producto bueno, que tiene calidad y que no se va a echar a perder en el mismo día.
Si tienes alguna duda sobre este producto, si te acercas a una panadería, puedes preguntar cómo lo elaboran y si realmente es tan bueno como dicen.
Natural, mejor que el industrial y con más sabor
Ya se ha hablado mucho sobre el pan artesanal ya que es mejor que el de los supermercados y otras tiendas, tiene más sabor y cuando lo ves, notas que es mucho mejor y que tiene buena calidad.
¿Qué es lo que van buscando los consumidores cuando quieren comer pan?, pues que este producto no se ponga malo el mismo día o que no parezca que están comiendo chicle y que tenga un buen aspecto.
Esto se va a notar y mucho cuando se abre el pan, cuando se está comiendo porque la corteza está dura, la miga tierna, jugosa, esponjosa y la calidad es inmejorable.
Un pan que todo el mundo quiere consumir, un producto que no es nuevo pero que desde hace muchos años se está comercializando por la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que contiene y porque no lleva aditivos, colorantes ni conservantes en su elaboración.