Bienvenido a Pet Secret
Consigue el libro
¡GRATIS!

Actividades de aventura en una casa rural

Si quieres disfrutar de la naturaleza y realizar actividades de aventura, puedes instalarte en una casa rural. Este sitio es ideal para desconectar del estrés de la ciudad y romper con la rutina.

Caminar rodeada de naturaleza, de las hojas, de los animales, de prados, etc. Te aporta tranquilidad y felicidad. Un plan perfecto con toda la familia es visitar las fincas agrícolas y explotaciones ganaderas, para ver los productos ecológicos de la tierra y disfrutar de los animales.

La gastronomía rural es tradicional, la de las madres y abuelas, la que hay que conservar y no perderla, para que las futuras generaciones puedan conocerla y disfrutar de ella.

Los profesionales de Ruralzoom, expertos en ofrecer casas rurales, explican que si te encantan las actividades de aventura en el aire, opta por el paracaidismo, ‘pueting’ y
paseos en globo. ¡Con estas actividades
descargas un poco de adrenalina!

Si eliges el paracaidismo debes tirarte entre 3.000 y 5.000 metros. Desde arriba puedes observar unas vistas espectaculares y tienes la seguridad de que un paracaidista profesional se tira contigo. Es una actividad divertida y que en los últimos tiempos se está poniendo de moda.

El 22 de octubre de 1797, el acróbata André-Jacques Garnerin realizó el primer salto en paracaídas de la historia. Garnerin era artista de circo y el paracaídas que utilizó tenía una forma de campana y estaba hecho de seda.

También tenía una abertura superior y un sistema de cuerdas para controlar su descenso. El francés subió en globo a una altura de unos 1.000 metros, se aseguró el paracaídas a su cuerpo y, después se lanzó al vacío.

Este salto fue un éxito y su invención fue utilizada por los pilotos de la Primera Guerra Mundial y los saltadores de paracaídas militares.

A continuación, te explicamos los beneficios del paracaidismo. Algunos de ellos son:

Generación de adrenalina

Con este deporte liberas adrenalina, es decir, una de las hormonas más importantes que segrega nuestro cuerpo y aporta múltiples beneficios para la salud: mejora la capacidad cardiovascular, hace que nuestro cerebro produzca dopamina y serotonina, mejora el descanso, etc.

Fortalece la musculatura

Durante la caída los brazos deben estar firmes para sujetar el paracaídas. También necesitaremos contraer los músculos del core para conseguir estabilidad.

En este deporte se queman calorías, se liberan endorfinas y se fortalece la musculatura.

Contacto con la naturaleza

En esta actividad puedes ver los paisajes naturales y respirar aire puro.

Beneficios del ‘pueting’

Si te atreves a saltar al vacío, el diario
El Confidencial informa que «España tiene la suerte de poseer un montón de lugares destinados a tal actividad (desde el que para muchos está considerado el mejor puente de España: Murillo de Gállego, en pleno pirineo aragonés, al imponente puente de Gundián, en la localidad de Ponte Villa, bañado por en precioso río Ulla, es cuestión de buscar el que te cuadre)».

Esta modalidad nació en la isla de Pentecostés, ya que los hombres debían lanzarse al vacío desde una plataforma alta, amarrados en los pies con unas lianas. Con esta actividad demostraban su coraje y valentía.

Con esta actividad puedes liberar la tensión de los músculos del cuerpo y reducir el estrés. En nuestro país la altura media de los puentes donde se realiza ‘pueting’ se encuentra entre los 25 y 35 metros.

El puenting más alto del mundo está en Sudáfrica y alcanza los 215 metros. Esta práctica tiene diferentes modalidades según el tipo de salto que se realiza: el péndulo, el goming, el salto hacia atrás o el bungee jumping.

La modalidad mas practicada es la del sistema de péndulo. Uno de los extremos de la cuerda se encuentra atado a la estructura y la otra parte se conecta con el saltador a través del arnés.

En el salto hacia atrás, la mecánica es idéntica al del péndulo, pero el saltador se lanza de espaldas. En el goming se utiliza una cuerda elástica para que el saltador disfrute de una caída libre totalmente vertical. En el bungee jumping el saltador se lanza al vacío desde una grúa y con una cuerda elástica atada al tobillo.

También puedes aprovechar tu estancia en el entorno rural para subirte en globo. Un dato muy curioso es que el globo aerostático se inventó en la década del año 1700 en Francia y el viaje duró aproximadamente ocho minutos.

Los primeros pasajeros fueron dos ovejas, un pato y un pollo. A continuación, te explicamos algunas razones por las que deberías volar en globo:

-Parece que flotas en el aire.

-Porque te lo pasas muy bien y te relaja.

-Porque desde ahí arriba puedes conocer el entorno rural.

-Es una actividad segura.

-Puedes sentirte como un pájaro.

-No se experimenta sensación de vértigo.

Facebook
LinkedIn
Twitter
Email
Scroll al inicio

Suscríbase a nuestro Newsletter

Suscríbase hoy mismo a nuestro boletín electrónico para recibir información actualizada sobre las últimas noticias, tutoriales y ofertas especiales.